miércoles, 7 de noviembre de 2012

Una chupa "de cuero" (o sease polar)



Cuando el año pasado Dawn de "Mi rincón de mariposas" propuso coser una chaqueta imitando a una chupa "de cuero", me encantó la idea, pero no me atreví. Así que, este año, cuando volvió a retarnos, decidí coger el toro por los cuernos, liarme la manta a la cabeza y ponerme a coser una chaqueta para cada uno de mis retoños.

Compré los materiales necesarios, menos el elástico (grrrr aún tengo que ir a comprarlo) y me puse manos a la obra, tuve que alargar un poco los brazos pq ella nos dió una talla 4 y mi rey ya va para la talla 5 y subiendo.

Lo que me ha dado más problemas, a priori, ha sido el cuello, me he hecho la picha un lío, aunque al final creo que lo hemos podido arreglar, no sin la ayuda de la maestra, que vale un potosí.

Como detalle, los botones, que son una monería!! Los vi en una tienda de telas en Girona, aproveché que tenía que comprar una tela pa mi niño pa hacerle el delantal de castañero (esto irá en otra entrada), y me encantaron y a mi niño más, anda que no va a fardar él con su chupa y sus botones molones!!




De momento, sólo me he puesto con la del niño y para ser mi primera chaqueta, no está del todo mal.



En cuanto encuentre un hueco le hago la chupa a mi niña preciosa, aunque creo que me costará más, porque tengo que reducir un patrón de 2 años (o no, ya veremos...).

¡Gracias a la organizadora por este Cose Conmigo! La verdad es que está muy bien explicado, con unas buenas fotos que lo ilustran y con tantas facilidades, que parece que sea coser y cantar. Y nada más lejos de la realidad.



2 comentarios:

  1. Vane te ha quedado súper bien!!
    Ya te veo este año haciendo tu los disfraces de carnaval jejeje

    ResponderEliminar
  2. ualaaa te ha quedado perfecta, el cuello es justo así, y esos botones le dan un toque genial!!

    ResponderEliminar

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!