lunes, 30 de junio de 2008

¡Cuánto tiempo!

Hacía siglos que no escribía y es que no tenía demasiadas ganas, pero han pasado taaaaantas cosas y taaaan buenas...

La más importante, el nacimiento de Ivan, mi pequeño tesoro. A continuación os cuento mi parto. Aviso, es un poco largo.

"Llevaba ya varios días con contracciones, que no eran rítmicas, ni seguían un patrón, pero me dolían bastante pq se me cogían en los riñones...

El día 3 por la noche ya empezaron a ser más seguidas, así que cogí boli y papel y empezé a apuntar como eran...Empecé a apuntar a la 1:07 y era en intervalos de 4-5 minutos, duraban un poquito, pero me dolían bastante...Así que a las 2:45 dije que me iba al hospital y que fuese lo que fuese. LLegué al hospital a las 3 de la mañana, me pusieron las correas y estuve un rato. Contracciones rítmicas, pero no eran de parto. La comadrona me dijo que me quedaba y que me iba a poner un calmante para el dolor y me quedé en la sala de dilatación durmiendo. A las 5:30 - 6:00 rompí aguas, perdí el tapón mucoso y ya había dilatado casi 2 cm!! Me tuvieron un rato allí, caminando y esperando a que dilatara un poco más para que me pudieran poner la epidural (y es que no podía con el dolor) y la comadrona, majísima, me exploró al ratito (ya estaba de 3-4 cm) y me dijo que llamaba al anestesista y que le diría que ya estaba de 5-6, pero que no era verdad, así que no le dijera nada...Y en nada vino el bendito (pq para mí, así fué) e hizo lo que me dijeron y me la pusieron y entonces (ya en el paritorio) me dormí un rato (casi 2 horas), cuando me desperté que ya eran casi las 10, ya estaba dilatada de 9 cm.

Me tuvieron que poner una segunda dosis...Se me estaba pasando el efecto y me estaba doliendo un montón, además Ivan aún no venía, estaba un poco alto. Yo a cada contracción empujaba, para que fuera bajando poco a poco mi piratilla.

A las 11, ya había bajado, pero no del todo. Y se me volvió a comenzar a pasar un poco el efecto de la epi, pero sólo un poco, lo justo para notar un poco las contracciones y poder empujar bien.

¡Ya se le veía la coronilla! Pero había un pequeño problema, no acababa de salir...Yo no paraba de empujar cuando me lo decían, ellas me iban dando vaselina en la zona y elastificando para no tener que hacerme la episiotomía...Pero no había manera. Ivan no quería salir, se tuvo que poner una comadrona en una silla y ayudarme a empujar un poco con las contracciones, yo estaba agotada, ya no tenía fuerzas, llevaba más de una hora empujando (eran ya las 12 del mediodía), mi niño estaba allí, pero no estaba. Ellas me iban animando y diciendo que lo hacía muy bien, pero ya estaba muy cansada y lloraba de la frustración de querer y no poder.

Al final en el último empujón, con ayuda de las 2 comadronas y con una vuelta de cordón salió la cabezita (o debería decir cabezota)y ya enseguida su cuerpecito. Salió con los ojos abiertos y cuando acabó de salir ya me lo pusieron encima y se puso a llorar. Eran las 12:16 del 4 de mayo, el día de la madre, el más importante de mi vida.

Para acabar, salió la placenta y me preguntó la comadrona si fumaba pq se ve que salió un poco calcificada y vieja. Estuve como 3/4 de hora más mientras me cosían, pues me desgarré por varios sitios (unos cuantos internos y otros externos). Según la otra comadrona y la enfermera me habían dejado como nueva.

Pero ya cualquier cosa me da igual, tengo al mejor regalo del mundo conmigo."



Este es Ivan con 3 horas de vida.

1 comentario:

  1. Cuanto tiempo? poco mas y vemos a Ivan haciendo la comunion!! jajaja
    que niño mas guapo tienes, da gusto verle!!

    ResponderEliminar

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!